25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 6 de enero de 2010

    Innova.-Cabranes firma mañana el convenio que permitirá la llegada de la fibra óptica al concejo

    OVIEDO, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Director General de Gestión de Infraestructuras Públicas de Telecomunicaciones del Principado de Asturias (GIT), Juan Manuel Rodríguez Bolaños y el Alcalde de Cabranes, Alejandro Vega Riego, firmarán mañana jueves en la Casa de Cultura, a las 12.30 horas, el convenio entre la entidad y el Ayuntamiento que facilitará la ejecución de las obras ya licitadas por esta sociedad que permitirá la llegada de la fibra óptica.

    Para que este proyecto se materialice, la Consejería de Administraciones Públicas asignó el presupuesto necesario y encomendó la ejecución de las obras a esta sociedad del Principado. El acto será público, y en el mismo se ofrecerá información sobre el proyecto, según informó el Ayuntamiento de Cabranes a través de una nota de prensa.

    Esta actuación, supondrá la llegada de la banda ancha de calidad para acceso a Internet al Concejo, una demanda considerada estratégica por el Alcalde, Alejandro Vega, y que fue planteada ante todas las administraciones en varias ocasiones, "ante la ausencia de respuesta de Telefónica".

    Cabranes se conectará mediante este proyecto a la Red Asturcón (Red Astur de Comunicaciones Ópticas Neutras), una red de fibra óptica (FTTH) con tecnología GPON que también soporta servicios de Televisión por cable y telefonía convencional, con una velocidad máxima actual de 100 Megas.