22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 5 de septiembre de 2009

    Innova.- El CEEI amplia al 25 de septiembre el plazo para presentarse al Mejor Proyecto Empresarial de Base Tecnológica

    OVIEDO, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI-Asturias) ha ampliado al 25 de septiembre el plazo de presentación de candidaturas para concurrir al IV Premio al Mejor Proyecto Empresarial Innovador de Base Tecnológica.

    Según información de la organización recogida por Europa Press, el galardón estará dotado de 12.000 euros y tiene como propósito potenciar la aparición y apoyar la maduración y puesta en marcha de los mejores proyectos de Empresas Innovadoras de Base Tecnológica (EIBT) con el fin de que la región desarrolle un nuevo tejido empresarial con mayor valor añadido y empleo cualificado.

    Para ello, está dirigido a personas físicas o jurídicas que hayan concebido un proyecto empresarial innovador de base tecnológica, según condiciones de las bases, así como EIBT ya constituídas, siempre y cuando no se hayan puesto en marcha antes del 31 de julio de 2008, y tengan su domicilio social y fiscal en Asturias.

    El 25 de septiembre a las 15.00 horas también será la fecha límite para concurrir al III Concurso de Patentes y Modelos de Utilidad de Asturias, que está dotado con 6.000 euros.

    A través de esta convocatoria, el CEEI pretende fomentar la actividad investigadora a nivel privado y la protección, transferencia y comercialización de sus resultados, así como premiar el sentido de iniciativa, la creatividad y el comportamiento emprendedor de los distintos colectivos donde se genera I+D+i en la comunidad autónoma.