Innova.- CEEI Asturias convoca la segunda edición del Premio al Mejor Proyecto Empresarial Innovador de Base Tecnológica

Actualizado: martes, 20 febrero 2007 19:27

OVIEDO, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Asturias (CEEI) convoca la segunda edición del 'Premio al Mejor Proyecto Empresarial Innovador de Base Tecnológica', que cuenta con el patrocinio del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA).

El concurso está dirigido a personas y empresas que hayan desarrollado un proyecto innovador de base tecnológica. La inscripción se podrá presentar hasta el 13 de abril de 2007.

El objetivo es "potenciar la aparición y apoyar la maduración y puesta en marcha de los mejores proyectos" de Empresas Innovadoras de Base Tecnológica (EIBT) con el fin de que Asturias desarrolle un "nuevo tejido empresarial con mayor valor añadido y empleo cualificado", según los organizadores.

Las EIBT's deberán combinar el desarrollo de una actividad intensiva en el conocimiento científico-tecnológico; una notable actividad de I+D+i; la explotación de derechos de propiedad intelectual como ventaja competitiva clave en el negocio; y con una propiedad intelectual protegida.

Así, los objetivos concretos del concurso son promover la transferencia del conocimiento y la aplicación de desarrollos científicos y tecnológicos; fomentar la aparición e identificar los mejores proyectos de creación de EIBT's a nivel regional; premiar las iniciativas, la creatividad y el comportamiento emprendedor; apoyar los proyectos a través de recursos financieros, infraestructura y servicios técnicos.

Una vez cerrado el plazo de presentación, se constituirá un Comité de Evaluación interno formado por técnicos de la entidad convocarte para el estudio de la documentación aportada.

El jurado estará integrado por representantes del IDEPA, el CDTI, FADE, Universidad de Oviedo, Fundación PRODINTEC y CEEI; y los criterios de valoración serán la experiencia de los solicitantes dentro del área de desarrollo; la capacidad científica, tecnológica y empresarial de los promotores del proyecto; el grado de innovación, desarrollo y diferenciación del producto, proceso o servicio; la viabilidad técnica, económica y financiera del proyecto.

El premio tendrá una cuantía de 18.000 euros, que deberá destinarse a la puesta en marcha del proyecto empresarial. Si lo estima conveniente, el jurado podrá otorgar además un accésit. Además, se entregará un diploma acreditativo al proyecto o proyectos galardonados.