19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 12 de octubre de 2008

    Innova.- El Club Asturiano de la Innovación programa cuatro talleres de innovación para octubre y noviembre

    OVIEDO, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Club Asturiano de la Innovación ha programado un ciclo de talleres de innovación sobre 'Inteligencia Tecnológica'; 'Técnicas de Creatividad'; 'Actividades y Proyectos de I+D+i'; y 'Presente y Futuro en la Fiscalidad de la I+D+i', según información publicada en su página web y recogida por Europa Press.

    Las sesiones se llevarán a cabo entre finales de octubre y principios de noviembre en las instalaciones del Parque Científico-Tecnológico de Gijón. La fecha límite de inscripción es el 24 de octubre y la cuantía de la matrícula es de 60 euros para los tres primeros talleres y 30 euros para el último. Los socios del Club tendrán un descuento del 50 por ciento.

    Las jornadas se dirigen especialmente a directores, responsables de proyectos, responsables de I+D+i, personas técnico y de ingeniería, investigadores, personal de centros tecnológicos y de la Administración, auditores y consultores.

    En concreto, el taller 'Inteligencia Tecnológica' se desarrollará el martes 28 de octubre en horario partido desde las 9.30 hasta las 17.00 horas. El propósito es conocer la situación actual y el futuro de las tecnologías para orientar las decisiones estratégicas de las empresas.

    El taller sobre 'Técnicas de Creatividad' abordará el jueves 30 de octubre, en el mismo horario de 9.30 a 13.30 y de 15.00 a 17.00 horas, las fórmulas para aplicar las nuevas técnicas para la resolución de problemas con creatividad.

    'Actividades y Proyectos de I+D+i' se celebrará el martes 4 de noviembre para presentar las claves para la identificación, correcta elaboración y documentación de Proyectos de I+D+i, en igual horario.

    Asimismo, el taller 'Presente y Futuro en la Fiscalidad de la I+D+i' profundizará el jueves 6 de noviembre de 15.00 a 18.00 horas, sobre las ventajas fiscales derivadas de las actividades de I+D+i y su evolución futura, así como los incentivos fiscales en el Impuesto de Sociedades y la evolución legislativa de la fiscalidad de la I+D+i.