9 de agosto de 2020
4 de abril de 2008

Innova.- Estudiantes andaluces visitan el CEEI para conocer las iniciativas empresariales innovadoras asturianas

OVIEDO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los tres estudiantes promotores de los dos proyectos ganadores del concurso de proyectos empresariales Emprendejoven que organiza la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) visitaron hoy el CEEI como centro de referencia en la prestación de servicios de apoyo a emprendedores, donde han conocido experiencias empresariales innovadoras y a los emprendedores asturianos que las están promoviendo.

Atendiendo a criterios de innovación, viabilidad económica y originalidad de la idea, han sido galardonados un proyecto de servicios domóticos para el control del hogar centrado en aplicaciones que facilitan la vida a personas mayores, con movilidad reducida o enfermas; y otro de reciclaje de restos orgánicos para la fabricación de compost.

Cada uno de ellos ha recibido como premios un ordenador portátil y un viaje científico-cultural a Asturias, según informó el CEEI a través de una nota de prensa..

También el CEEI premia las ideas empresariales de los universitarios asturianos con 6.000 euros. El plazo de presentación de proyectos está abierto hasta el 30 de abril.