20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 11 de marzo de 2009

    Innova.-Fundación CTIC prepara la II Convención Internacional de Derecho Informático, Electrónico y de las Comunicaciones

    OVIEDO, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación del Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación (CTIC) prepara junto a 'Asimelec-Asturias' y el Centro Internacional de Informática y Derecho (CIID) la II Convención Internacional de Derecho Informático, Electrónico y de las Comunicaciones.

    El evento se desarrollará entre el 30 de marzo y el 2 de abril en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo y concentrará a expertos nacionales e internacionales en este ámbito y a profesionales vinculados a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), según información de la organización recogida por Europa Press.

    La convención está subvencionada por el Gobierno del Principado de Asturias a través de la Estrategia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Asturias, 'e-Asturias' y cuenta con el patrocinio de la Cámara de Comercio de Oviedo, la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones) y la Ley Grupo Wolters Kluwer y colabora el Ayuntamiento de Oviedo.

    En las sesiones se analizarán aspectos clave del sector como los derechos humanos en el ciberespacio, la protección de datos, el comercio electrónico, la protección del patrimonio cultural en el ciberespacio, la convergencia de las TIC y el canon digital, así como el papel regulador de las Telecomunicaciones en los países iberoamericanos.

    La convención estará inaugurada por el eurodiputado y catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, Manuel Núñez Cabo. La primera edición se celebró en la Universidad Externado de Bogotá, Colombia, y tendrá continuidad en Montpellier (Francia) próximamente.