12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 13 de enero de 2010

    Innova.- Gijón acoge la primera reunión de expertos europeos del proyecto NANO4M que lidera el Idepa

    El encuentro pretende identificar las barreras al acceso de nuevos productos que incorporan micro y nanotecnologías al mercado

    OVIEDO, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Una veintena de expertos europeos vinculados a las micro y nanotecnologías se reunirán mañana y pasado en la sede de la Fundación Prodintec en Gijón, en el marco del proyecto NANO4M - Nanotecnología para el Mercado, para buscar alternativas que acerquen la investigación al mercado. Al acto inaugural, que tendrá lugar mañana a las 10.45 horas, asistirá el Director General del Idepa, Víctor González Marroquín.

    El proyecto, liderado por el Idepa y financiado por el Programa Interreg IVC, persigue proponer nuevas fórmulas innovadoras para hacer llegar la investigación al mercado. En esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 1.845.892 euros, participan las regiones de Asturias (España), Toscana (Italia), Lorena (Francia) y Renania del Norte-Westfalia (Alemania).

    Según informó el Idepa en una nota de prensa, en esta fase del proyecto, que se prolongará hasta el mes de septiembre, las regiones participantes identificaron un conjunto de nuevos productos entre los que se encuentran los nanoportadores en la industria médica y farmacéutica, los concentradores solares orgánicos en la industria de la energía y los blindajes transparentes en la industria de seguridad y defensa.

    Las conclusiones de estos expertos se consideran "imprescindibles", según el Idepa, para lograr uno de los objetivos estratégicos del proyecto: identificar las barreras existentes al acceso de nuevos productos al mercado y proponer a los responsables políticos nuevas fórmulas innovadoras de transferencia de tecnología.