14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • Viernes, 11 de Octubre
  • 10 de abril de 2008

    Innova.- Gijón acogerá los próximos 15 y 16 de abril la IV Reunión de la Plataforma Rapid Manufacturing

    GIJÓN, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El concejal de Coordinación del Ayuntamiento de Gijón, el socialista José Manuel Sariego, y el director general de la Fundación Prodintec, Jesús Fernández, presentaron hoy en la sala de prensa del Consistorio la IV Reunión de la Plataforma Rapid Manufacturing que se celebrará en la ciudad los próximos 15 y 16 de abril.

    El objetivo de este congreso, que es la primera vez que se desarrolla en España, es reunir a empresas y expertos en tecnología de producción para analizar y trazar las principales políticas en I+D en función de las necesidades planteadas por las grandes compañías de fabricación europea.

    En este sentido el responsable de Prodintec señaló que se trata de una "oportunidad única" para los gijoneses y asturianos el poder tener acceso a esta "tecnología de primer orden mundial" en su propia ciudad.

    Jesús Fernández explicó que en la actualidad los productos industriales se realizan en serie de manera que tengan un bajo coste, pero que esta nueva tecnología permitirá "coger el material e ir depositándolo de forma controlada sin utillaje de manera que se puedan conseguir productos personalizados con el material justo y en el momento justo" con un coste igualmente bajo.

    Fernández que afirmó que en estos momentos ninguna fábrica posee esta tecnología adelantó que su implantación supondrá una auténtica revolución ya que además será aplicable a cualquier sector.

    En este sentido destacó que por ejemplo se podrían conseguir "prótesis perfectamente personalizadas" así como piezas más ligeras, concretamente huecas por dentro, de cara a lograr que los vehículos o los aviones pesen menos, lo que supondría un ahorro en el gasto de combustible.

    Por el momento ya está confirmada la presencia de 170 congresistas de quince países diferentes, entre los que se encuentran representantes de compañías tan destacadas del mercado internacional como Siemens, Indo, BMW, Microtech o la Universidad de Viena.