16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • 29 de noviembre de 2009

    Innova.-Idepa participará en 2 proyectos del programa 'Interreg IVC' de la UE, cofinanciados con 6,8 millones de euros

    OVIEDO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Instituto Asturiano de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa) participará en dos nuevos proyectos, el 'Chemclust' y 'Creator', cofinanciados por el programa 'Interreg IVC' de la Unión Europea, con presupuesto de 6,8 millones de euros.

    Con su participación como socio en estos proyectos, el Idepa ya participa con regiones europeas en cinco proyectos que potencian su capacidad para apoyar la internacionalización de la I+D+i de las empresas asturianas.

    Según información del Idepa recogida por Europa Press, 'Chemclust' pretende mejorar la eficacia de las políticas regionales en el área de innovación y clusters para el sector químico a través de la cooperación regional y el intercambio de buenas prácticas.

    Se trata de un programa liderado por la región alemana de Saxony-Anhalt en el que participan 11 socios. Su presupuesto total es de 1,87 millones de euros, de los que Asturias gestionará 158.000 euros.

    Por su parte, 'Creator' busca aumentar la competitividad de las economías regionales y asegurar la cohesión social a largo plazo ante el desafío que supondrá el envejecimiento de la población. Asimismo se pretende intensificar la cooperación entre el sistema de innovación regional con las Pymes presentes en este segmento del mercado.

    Se trata de una operación marco con una convocatoria de subproyectos, y su presupuesto total es de cerca de 4,93 millones de euros, de los que el Idepa gestionará 722.000 euros. Está liderado por el Ayuntamiento de Västerbotten (Suecia) y en el participan siete socios.