Innova.- El Idepa promociona la implantación de las empresas El Gaitero y Fuensanta en el mercado chino

Actualizado: sábado, 6 diciembre 2008 12:03

OVIEDO, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Desarrollo Económico del Principado (Idepa) promociona esta semana en la 'Feria Food and Hotel China' la implantación de las empresas asturianas en el mercado oriental.

La responsable de actividades en China del Idepa, María de los Ángeles Álvarez, señaló en declaraciones a Europa Press que desde el jueves hasta hoy sábado, estas empresas alimentarias asturianas han dado a conocer sus productos y han mantenido reuniones con distribuidores locales para implantarse en China.

Esta es la primara incursión de la compañía de agua mineral Fuensanta en el país oriental, mientras que para El Gaitero ya es el segundo año que acude a la cita para promocionar sus productos. "Estas empresas están teniendo muy buena sintonía en las entrevistas", señaló apuntando que se trata de un paso importante para la internacionalización de productos asturianos.

Además, a la feria acudieron autoridades de la provincia china de Zhejiang, hermanada con Asturias, para "apoyar" los productos autonómicos, indicó Álvarez.

"El sector de bebidas es el que más oportunidades de implantación tiene", explicó al tiempo que señaló que el gusto chino "empatiza mucho con el sabor de la sidra". Ante el desconocimiento de la población china sobre esta bebida tradicional asturiana, el Idepa está ofreciendo su apoyo a la compañía para su promoción.

Esta actuación se incluye en un plan nacional que busca la promoción de la gastronomía española en China, a través del que desde Asturias se participa en diversas ferias y eventos del sector.

Asimismo, Álvarez señaló que se está haciendo una campaña de marketing a través del envío de muestras de sidra a autoridades y expertos gastrónomos chinos, con motivo del año nuevo chino que se celebrará en el mes de febrero.