16 de junio de 2019
  • Sábado, 15 de Junio
  • 9 de junio de 2008

    Innova.- El investigador de Yahoo Research, Hugo Zaragoza, ofrece una conferencia en la Universidad de Oviedo

    OVIEDO, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El investigador de Yahoo Research, Hugo Zaragoza, visitará la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica en Informática de Oviedo para pronunciar el miércoles una confernecia. Dicha visita se enmarca dentro del Máster y Doctorado en Ingeniería Web impartido por el centro, según informaron fuentes de la Universidad de Oviedo a través de una nota de prensa. Zaragoza dará una conferencia abierta así como un tutorial para los alumnos del máster. La conferencia, titulada 'Más allá de la Web 2.0: Análisis del contenido generado por los usuarios', tendrá lugar a las 16.30 horas en el Salón de Actos de la EUITIO; seguidamente, Hugo Zaragoza impartirá a los alumnos del máster en Ingeniería Web un tutorial sobre SearchMonkey y Microsearch.

    Hugo Zaragoza es investigador de Yahoo! Research Barcelona. Está interesado en la aplicación de técnicas de aprendizaje automático y procesamiento de lenguaje natural al campo de la recuperación de información. En concreto, trabaja en la forma de desarrollar medidas de relevancia entre objetos lingüísticos como consultas y documentos.

    Desde 2001 a 2006, Hugo trabajó en Microsoft Research (Cambridge, Reino Unido) con Stephen Robertson, fundamentalmente en métodos probabilísticos para búsquedas en la Web pero también en clasificación de documentos, localización de expertos y generación de diálogos para videojuegos. Durante este tiempo colaboró con los grupos de desarrollo de Microsoft para productos como MSN-Search.

    Antes de incorporarse a Microsoft Research, Hugo enseñó informática en la Universidad de Paris 6, donde obtuvo su doctorado.