Innova.- El Primer Foro de empresas del sector tic asturianas y latinoamericanas finaliza con más agendas de trabajo

Actualizado: jueves, 3 diciembre 2009 11:47

GIJÓN, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Primer Foro de empresas del sector tic asturianas y latinoamericanas FOTICAL 2009 finaliza después de tres intensos días de encuentros empresariales que se han llevado a cabo en Palacio de Congresos del Recinto Ferial Luís Adaro de Gijón. Y lo hace con más agendas de trabajo, según informó la organización a través de un comunicado.

Este primer encuentro entre empresas ha estado organizado por la Cámara de Asturias, Asturex, la Fundación CTIC y el Cluster TIC con el objetivo de crear un marco de encuentro con las empresas asturianas de cara a la internacionalización de sus productos. Durante esta jornada las empresas que así lo deseen se reunirán fuera ya del foro para poner en marcha los acuerdos que han alcanzado en estas jornadas.

FOTICAL 2009 ha sido una muestra de productos, servicios, desarrollos y herramientas que pueden tener una réplica en el mercado latinoamericano. Mediante la visita de los distintos participantes de Latinoamérica, las empresas asturianas han contactado con su realidad ya que las TIC emergen como sector estratégico en todos los países invitados a este encuentro y resultan muy interesantes para el ya consolidad sector asturiano.

Tanto las empresas invitadas como aquellas que las han recibido han destacado el gran potencial de estos encuentros para establecer sinergias y proyectos de futuro, pero también para afrontar conjuntamente las posibles soluciones a problemas que vive el sector. En definitiva, para unir fuerzas y fomentar un sector con un gran crecimiento en la actualidad.

Además, el encuentro ha servido también para conocer la ciudad de Gijón, sus infraestructuras, su gastronomía y su cultura. Las empresas invitadas a este foro pudieron disfrutar en la jornada de ayer de una visita a la Parque Científico Tecnológico y a la Universidad Laboral de la ciudad. Posteriormente disfrutaron a través de una espicha de la gastronomía asturiana.

A partir de ahora, las empresas que han asistido tienen por delante un proceso de colaboración y ayuda mutua que sin duda beneficiará a ambas partes.