Innova.- El proyecto 'Mujer, piensa en TI...C' estudia el interés de las asturianas por las nuevas tecnologías

Actualizado: lunes, 2 julio 2007 20:44

OVIEDO, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El proyecto 'Mujer, piensa en TI...C', ya tiene activada y a disposición de todas las mujeres del Principado de Asturias, la herramienta de auto-orientación TIC, según información publicada hoy por la Fundación Centro Tecnológico de la Información y Comunicación (CTIC) y recogida por Europa Press.

Se trata de un instrumento, individual y electrónico, que realiza un estudio personalizado en función de la edad, nivel de estudios, o situación laboral, entre otros factores, y que sirve para conocer sus intereses por las tecnologías.

Así, mediante un sencillo y rápido formulario 'on-line', la herramienta de auto-orientación ofrece diferentes alternativas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) teniendo en cuenta las preferencias y características personales.

Esta herramienta se incluye dentro de las actuaciones desarrolladas en el marco del proyecto 'Mujer, piensa en TIC', diseñado por el Gobierno del Principado de Asturias y coordinado por la Fundación CTIC.

La iniciativa pretende que la población femenina asturiana utilice las TIC como un instrumento más para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres. Para ello se desarrollan diferentes estrategias para lograr reducir la brecha digital de género y acercar a las mujeres a la Sociedad de la Información.

El formulario revela, en el resultado final, diversos sitios web relacionados donde se puede encontrar la información que podría ser de interés. Además, como valor añadido, la herramienta invita a la reflexión sobre la manera en que las TIC pueden ayudar a ampliar tu círculo de amistades, sobre la variada oferta de cursos y talleres en la Red para profundizar en los conocimientos TIC y, también, para animar a más mujeres a sacar provecho de las tecnologías, entre otras cosas.

Además, la Red de Telecentros del Principado, también coordinada por la Fundación, promueve la participación de las mujeres asturianas en la Sociedad de la Información. Para ello, pone a disposición del proyecto los 85 centros de los que consta y a un grupo de profesionales en la materia.

Su función consiste en detectar las áreas de interés de las mujeres de la comunidad para plantear diferentes propuestas que servirán para elaborar nuevos materiales didácticos adecuados a las necesidades de las mujeres asturianas.