Innova.- La Red Asturiana de Business Angels prepara una conferencia sobre las ventajas del uso de las TIC en la empresa

Actualizado: domingo, 14 junio 2009 14:00

Su presidente reseña que las TIC tienen un futuro "prometedor" en Asturias y una gran relevancia en el mundo empresarial.

OVIEDO, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Red Asturiana de Business Angels (Asban) prepara una conferencia sobre las ventajas del uso de las TIC en la empresa bajo el título '9 factores que facilitan que una idea triunfe en Internet', incluida dentro del primer ciclo de conferencias 'Espacios de encuentro'.

Según indicó a Europa Press el presidente de Asban, Félix Baragaño, el propósito de esta sesión es dar a conocer a los empresarios asturianos y los emprendedores la relevancia del uso de las nuevas tecnologías para hacer su actividad y sus proyectos más competitivos. Las previsiones de participación superan el medio centenar de personas, al igual que las dos anteriores celebradas este año.

La conferencia será impartida por Antonio González Barros, fundador y presidente de Grupo Intercom, una incubadora de negocios en Internet que ha creado 40 empresas desde el año 2000. Al empezar trabajaban en los ella un total de 15 personas, que en la actualidad son más de 600 repartidas entre los distintos proyectos.

"Nos contará su extensa y positiva experiencia para ejemplificar la gran relevancia de las nuevas tecnologías en el mundo empresarial", comentó Baragaño quien dijo que las TIC tienen un futuro "prometedor" en Asturias, donde entiende que se está consolidando el sector apoyado por las titulaciones del área.

La jornada se celebrará el 23 de junio a partir de las 12.30 horas en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo. La sesión cuenta con la colaboración de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), el Instituto de Desarrollo Económico del Principado (Idepa) y el Ayuntamiento de Oviedo.

ASBAN Y LA CRISIS

Asban es una agrupación de inversores privados que aportan capital, experiencia y red de contactos a emprendedores con iniciativas innovadoras y rentables que necesitan financiación y apoyo experto.

Su andadura comenzó hace un año por lo que, según Baragaño, no ha sentido la crisis, ya que prácticamente toda su trayectoria ha estado marcada por la compleja situación económica.

"En un año hemos conseguido incrementar progresivamente el número de proyectos y el número de inversores", comentó diciendo que tienen más de 30 proyectos en estudio y unos 15 inversores, a la vez que "dos contactos ya han fructificado", explicó.

Así, sostiene que la Red mantiene un desarrollo "normalizado" en comparación con los inicios de las otras agrupaciones autonómicas. Asimismo, ha conseguido integrarse ya en la Asociación Española de Business Angels (Aeban).

Por ello, Baragaño mostró su optimismo ante la evolución de Asban con la esperanza de que cuando se mejore la situación económica "puedan mantenerse e incluso mejorarse los contactos entre empresas consolidadas y emprendedores", algo que considera será "muy fructífero" para la sociedad asturiana.