17 de agosto de 2019
  • Viernes, 16 de Agosto
  • 28 de junio de 2008

    Innova.-La sede del Idepa acogerá un curso de Instalaciones Eléctricas y Domóticas en Viviendas

    OVIEDO, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La Fundación para el Fomento de la Innovación Industrial está organizando un curso sobre 'Instalaciones Eléctricas y Domóticas en Viviendas' con la colaboración del 'Enterprise Europe Network' y el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa) con la previsión de desarrollarlo entre los días 23 y 24 de septiembre en la sede del Idepa en el Parque Tecnológico de Asturias (Llanera).

    Según información del Idepa recogida por Europa Press, esta actividad se enmarca en la habitual colaboración del Instituto con la Fundación en la organización de cursos relacionados con la normativa técnica de aplicación al sector industrial. El curso está dirigido a empresas, profesionales ingenieros y arquitectos, instaladores eléctricos, fabricantes de sistemas domóticos, responsables de inspección y control de las instalaciones eléctricas.

    Las sesiones abordarán los requisitos reglamentarios de este tipo de mecanismos en las instalaciones interiores de las viviendas, incluida las domóticas. También pretende describir los diferentes sistemas empleados para su instalación y el estado normativo vigente, tanto nacional como internacional, de los sistemas domóticos.

    Se analizarán, además, aspectos relacionados con la documentación técnica, así como las medidas a tener en cuenta para cumplir los aspectos de la Compatibilidad Electromagnética, ya que la nueva EMC contempla de manera específica las instalaciones eléctricas.