1 de abril de 2020
29 de septiembre de 2008

Innova.- La segunda etapa del 'Clinic Joven Emprend@' cuenta con la participación de 30 jóvenes asturianos

AVILÉS, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una treintena de jóvenes asturianos completaron la segunda etapa del Clínic Joven Emprend@ que se celebra en Avilés desde el pasado sábado. Esta iniciativa es pionera en la UE y está dirigida a jóvenes que tengan perspectivas de futuro liderando empresas, asociaciones u ONG, así como equipos dentro de una empresa u organización por cuenta ajena.

El director del 'Clinic', Kike Riesgo, explicó, que estos días en Avilés "han tenido mucha intensidad", ya que no se he perdido el tiempo y se han realizado "muchas actividades provechosas".

Los participantes han visitado la ciudad, han estado en el CAR de Trasona, en La Curtidora, han visitado el PEPA y empresas como Asturfeito, han asistido a una presentación de la nueva centralidad de Avilés, o se han entrevistado con personas como el presidente de Los Telares, Julián Rus, o el director de la Fundación Niemeyer, Natalio Grueso.

Riesgo comentó que todas estas visitas y actividades sirven para ayudar a los jóvenes a conocer "el desarrollo competencial y hacen que los que sean líderes de verdad salgan más fuertes de este Clínic". Además esta iniciativa no sólo tiene como objetivo el de que salgan emprendedores, sino que "cuando monten su negocio, pueden tener colaboraciones puntuales con empresas que han participado en el Clinic, como son Asturfeito, Capsa, Los Telares o Alsa", añadió.

La situación de crisis actual no invita mucho a que se constituyan nuevos negocios, debido a la "falta de financiación" por parte de los bancos, aunque "la clave está en que la idea que se quiera plasmar una voluntad es en el negocio, es decir, que se busquen alianzas, para no sólo depender de las ayudas financieras de los bancos, para arrancar", matizó Riesgo.