Innova.- Telefónica controla desde el barrio de Pumarín, en Gijón, las 18.000 antenas de Movistar en toda España

Actualizado: domingo, 13 diciembre 2009 11:40

GIJÓN, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compañía Telefónica controla desde el barrio de Pumarín, en Gijón, las 18.000 antenas de Movistar en toda España, según informaron desde la entidad a Europa Press.

De este modo, la empresa apostó por Asturias para ubicar el CNAI (Centro Nacional de Acceso Inalámbrico), desde el cual se supervisa en remoto la totalidad de la red de acceso de telefonía móvil, tanto en tecnología 2G como en 3G.

Casi 100 especialistas realizan su actividad en turnos de 24 horas al día 365 días al año, para garantizar la supervisión de la Red de Estaciones Base de Telefónica y el tratamiento en tiempo real de las incidencias que se producen.

Así, mediante 'telecomandos', se detectan y diagnostican las posibles alteraciones o riesgos de fallo que en un alto porcentaje son resueltos en remoto al momento. En caso de ser necesaria la actuación presencial, se encamina la incidencia a los equipos técnicos, a los que se da apoyo hasta la finalización del trabajo.

De los casi 100 empleados del centro, la mayoría son incorporaciones de nuevos puestos de trabajo en Asturias. "Se trata de trabajadores con puestos en otras provincias españolas, y a los que la apertura del CNAI ha permitido regresar", explicaron desde Telefónica.