29 de mayo de 2020
18 de diciembre de 2008

Innova.- Un trabajo del Instituto 'Adolfo Posada' galardonado en los Premios a la Calidad de los Materiales didácticos

OVIEDO, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un trabajo elaborado por el Instituto Asturiano de Administración Pública "Adolfo Posada" sobre 'Prevención de riesgos laborales para colectivos específicos" ha sido premiado por el jurado de la sexta edición de los Premios a la Calidad de los Materiales Didácticos', convocados por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

El galardón corresponde a la categoría de materiales didácticos en soporte multimedia, y en su valoración, los responsables del INAP reconocen la importancia que tiene la mejora de la calidad en las acciones formativas, algo directamente relacionado con la mejora de la calidad de los materiales didácticos en los que las mismas se soportan.

Dentro de las líneas estratégicas de formación del IAAP se encuentra el Aula de Salud Laboral, en la que se vienen desarrollando acciones formativas de carácter general para todo el personal de la Administración, como los cursos de Prevención de Riesgos Laborales Básico o Primeros auxilios, y otras de carácter específico para colectivos: personal de cocina, operario agroganadero, guardería rural y de medio ambiente.

Estos materiales didácticos fueron concebidos como una colección de recursos multimedia de apoyo a los cursos presenciales que, con carácter específico, se ofrecen a los citados colectivos. La colección está compuesta por recursos destinado al personal de cocina, personal de limpieza, otro para el sector agroganadero y otro para el personal de guardería rural y medio ambiente. Estos dos últimos comparten un tronco teórico común sobre prevención de riesgos laborales.

Actualmente esta colección multimedia se ha alojado como recurso de libre acceso, sin tutoría ni certificación, en la plataforma de teleformación aul@bierta del IAAP.