Innova.- La Universidad inicia la implantación de un servicio telemático para la solicitud de becas

Actualizado: jueves, 2 julio 2009 17:13

OVIEDO, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Oviedo ha ampliado el servicio de Administración Electrónica para la solicitud de las Becas-Colaboración que solicitan cerca de 300 alumnos. Los estudiantes ya pueden socilitar estas becas a través de este sistema telemático.

Según declaró hoy en rueda de prensa la Vicerrectora de Estudiantes, Susana López Ares, este proyecto nace de la colaboración del Vicerrectorado de informática y del área de Innovación, para dar servicio a los diferentes vicerrectorados de la Universidad.

López Ares destacó "la gran preocupación por la gestión de las múltiples solicitudes de las Becas-Colaboración", una de las principales causas por las que se ha llevado a cabo este proyecto. Estas becas favorecen la promoción educativa, cultural, profesional y científica de los alumnos, además de proporcionar servicios para la Universidad de Oviedo.

El modelo de Administración Electrónica sirve, de momento, para solicitar estas becas, aunque "se quiere ampliarlo a otro tipo de ayudas", según manifestó el Vicerrector de Informática y Comunicación, Víctor Guillermo García.

El proyecto pretende velar por el cumplimiento de la Ley 11/2007 de Acceso de los ciudadanos a los servicios electrónicos, en el que se especifica que casi todos los trámites universitarios ser realizarán mediante una implementación telemática.

La primera convocatoria a través de la Administración Electrónica, desde el pasado 18 de junio hasta hoy, era de dos becas para el Consejo de Estudiantes. Según Susana López Ares ha declarado que esta primera prueba les ha permitido ver que el sistema funcionan muy bien. "Esta herramienta es una satisfacción porque nos va a permitir realizar el proceso en mucho menos tiempo", añadió López Ares.

De 39 alumnos que ya han solicitado la Beca-Colaboración para el Consejo de Estudiantes, 35 lo han hecho a través de esta plataforma telemática, y cuatro lo han hecho de forma clásica, es decir, presencial.

Esta herramienta ya está preparada para la gran convocatoria que tendrá lugar a finales de agosto: 167 becas para servicios informáticos.