Innova.- La Universidad de Oviedo desarrolla una campaña de recogida de móviles para los países del tercer mundo

Actualizado: lunes, 12 octubre 2009 13:08

La iniciativa se realiza por la concesión del Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica a Martin Cooper.

OVIEDO, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Oviedo desarrolla una campaña de recogida de móviles para los países del tercer mundo con motivo de la concesión del Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica a Martin Cooper, inventor del primer teléfono móvil en 1973.

Según explicó en declaraciones a Europa Press la directora de Actividades Culturales del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Cultura y Deportes, Marta Pérez, la iniciativa se incluye en los actos que programa la Universidad coincidiendo con la entrega de los galardones el próximo 23 de octubre.

"La propuesta surge del equipo de trabajo que se reúne cada año para organizar los actos de la Universidad con los premiados", señaló destacando la participación de la Fundación Príncipe en este proyecto solidario.

La Universidad inició el pasado lunes 5 de octubre la recogida de los teléfonos móviles y su cargador, en cada centro y en el Edificio Histórico de la Universidad. La campaña se prolongará hasta el 20 de octubre.

Además, en la colecta de móviles no solo participarán las facultades y centros universitarios, sino también "institutos de la comunidad", al contar la iniciativa con el apoyo de la Consejería de Educación y Ciencia del Principado, resaltó Pérez.

Posteriormente, el día 22 de octubre, coincidiendo con la visita de Martin Cooper a la Universidad, se llevará a cabo a partir de las 18.00 horas un acto institucional con la muestra de los móviles recogidos en una gran urna, que serán enviados a países del tercer mundo donde los teléfonos móviles "son muy escasos".

"Se trata, en principio, de una actuación puntual coincidiendo con los Premios", indicó Marta Pérez en relación a la posibilidad de dar continuidad a la iniciativa, aunque señaló que "habrá que ver su acogida".