Unos 1.600 escolares asturianos participaron curso pasado en un programa de deporte y prevención del consumo de drogas

Actualizado: miércoles, 13 agosto 2008 20:08

OVIEDO, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1.671 escolares asturianos de 34 centros diferentes participaron el pasado curso 2007-2008 en un programa de prevención del consumo de drogas a través del deporte impulsado por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y la Obra Social de Caja Madrid.

En total, en toda España más de 93.300 escolares de casi 1.500 centros se sumaron a la iniciativa, dirigida a niños de ocho a doce años, según informaron los promotores de la iniciativa en nota de prensa.

El programa se estructura en torno a una serie de actividades diseñadas por la FAD y realizadas en el aula por el profesor de Educación Física a lo largo de todo el curso escolar.

Todas las actividades giran en torno a diez sencillas normas recogidas en el Decálogo del Buen Deportista, que todos los escolares inscritos en el Club deben respetar. Entre ellas está respetar las normas fuera y dentro del terreno de juego, jugar en equipo siempre o la importancia de superarse día a día, entre otras.

Las actividades propuestas en el Club del Buen Deportista han sido realizadas en el aula por 1.476 profesores de Educación Primaria. El 92 por ciento de estos profesores opinan que la aplicación de este programa en su centro ha producido cambios apreciables en el comportamiento de los alumnos y en el funcionamiento del propio centro.

Entre los cambios reflejados destacan los comentarios relacionados con los valores fomentados desde el Club en primer lugar y los aspectos "motivacionales" y de fomento del deporte, indicaron las mismas fuentes.