27-M.- Sánchez pide el voto para el PP como respuesta a un Gobierno que "claudica con ETA"

Actualizado: miércoles, 23 mayo 2007 23:54

El candidato se muestra convencido de que el domingo Asturias tendrá un Gobierno "nuevo, con ideas y muchas ganas de trabajar"

GIJÓN, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Asturias y candidato autonómico, Ovidio Sánchez, instó hoy en Gijón a que los ciudadanos voten al Partido Popular en la elecciones autonómicas y locales porque "con este voto se hace una señal al Gobierno de España, al que claudica con ETA". Sánchez aseguró que al votar por el PP también se vota "a favor de las víctimas del terrorismo, contra la libertad de De Juana Chaos, contra la persimividad de que ETA y sus secuaces estén en estas elecciones y para que el próximo mes de marzo cambie el Gobierno de España".

El candidato afirmó que el domingo Asturias tendrá un Gobierno "nuevo, con ideas y con muchas ganas de trabajar". Así lo manifestó en un mitin celebrado en el Palacio de Deportes de La Guía, al que asitió un millar de personas y en el que estaba prevista la participación del ex presidente del Gobierno, José María Aznar, cuyo avión no pudo aterrizar en Asturias por culpa de la niebla.

Sánchez se mostró convencido en que los asturianos darán un giro radical a situación del Principado, cuyo mayor problema, a su juicio, tiene un nombre, el del presidente del Gobierno del Principado y candidato autonómico socialista, Vicente Álvarez Areces, a quien acusó de haber "acabado con la ilusión" de Asturias. "Quiero cambiar toda Asturias y quiero hacerlo ya", apostilló. Para Sánchez, lo que necesita Asturias es "la revolución de la ilusión y la esperanza".

También apostó por empezar a solucionar los problemas de Asturias y de España, a través del voto al PP en estas elecciones. Asimismo, el candidato popular resaltó la importancia del papel de los jóvenes en la región. Unos jóvenes, que, según él, "son los grandes olvidados de este Gobierno". "Ninguno tendría que verse obligado a abandonar la tierra", aseguró. "Os necesitamos en Asturias para empujar con todos nosotros", dijo.

A este respecto, replicó a Álvarez Areces que los jóvenes que se ven forzados a buscar trabajo fuera de Asturias no son una leyenda urbana, sino más de 25.000 asturianos. "Este Gobierno ha envejecido a Asturias", apuntó. En su opinión, esto provoca que la comunidad tenga una mayor tasa de dependencia y sea donde menos niños nacen.

Además de enunciar medidas para evitar que los jóvenes se vayan, como el Plan Retorno, para que quien lo desea pueda regresar a la región, Sánchez también apostó por cuidar de nuestros mayores. Entre otras propuestas, citó el plan de instalación de ascensores para más de 50.000 viviendas donde vive gente mayor. "Que no queden prisioneros en sus viviendas", resaltó. "Haré de Asturias el mejor lugar para las familias", aseguró.

Sánchez también se refirió a Aznar y a su ausencia en el mitin de hoy. El candidato popular quiso responder a Álvarez Areces, quien al enterarse de que el ex presidente nacional no pudo aterrizar en el aeropuerto le echó la culpa al ex ministro de Fomento asturiano, Franscico Álvarez-Cascos. Sánchez advirtió al electorado que el PSOE va a atacar al PP hasta el día 27, pero con el voto de los ciudadanos "vamos a ganar las elecciones". "Ganamos confianza y sabemos ilusionar a la sociedad", sostuvo.

Además, resaltó la figura de Aznar, de quien destacó que "quería la máxima ambición para España" cuando llegó a la Presidencia del Gobierno nacional. Sobre él dijo que fue "el mejor presidente de la democracia" y que su Gobierno fue el que más recursos invirtió en Asturias. Según el candidato popular, de 1.800 millones de euros que consiguió Aznar para el Principado de fondos europeos, el actual Gobierno perdió 1.100 millones.

Además de Sánchez, en el mitin intervino la presidenta del PP en Gijón y candidata a la Alcaldía, Pilar Fernández Pardo, quien también lamentó la ausencia de Aznar. Fernández Pardo señaló que "la niebla y otras cuestiones que tienen que ver con el Gobierno de Zapatero impidieron que el fue el mejor presidente de España no esté en Gijón".

Asimismo, aseguró que el PP tiene de cara a los comicios unas "expectativas magnificas". "El PSOE lo sabe y tienen miedo", aseguró. Por este motivo, acusó a los socialistas de hacer una "campaña sucia, con acusaciones, calumnias e injurias", frente a lo que el PP contesta con iniciativas y con personas importantes que van en la candidatura.

Fernández Pardo señaló que la candidata socialista "está escondida o la están escondiendo" y criticó que a estas alturas de la campaña no se sepa aún lo que opina de Gijón Fernández Felgueroso. Además, se preguntó qué hizo en estos ocho años de Gobierno, si tiene que dirigirse a gijoneses para saber lo que opinan de la ciudad, en alusión a una carta enviada por la alcaldesa a los ciudadanos para que aportaran ideas para el programa. A su juicio, el PP ganó los dos debates que hubo entre ella y la candidata socialista. "En el segundo le metimos una gran goleada", apostilló.

En cuanto al programa, destacó el poryecto del PP para el paseo del Muro de San Lorenzo, un gran auditorio en la zona soterrada, y otras medidas para mayores como el catering a tres euros, cine a un euro, o la creación de la Concejalía de Salud con profesionales al frente de ella.

También denunció que los socialistas metieron miedo a los trabajadores con la privatización si ganaba el PP, lejos de ello, señaló que las empresas municipales prestan servicios públicos, y eso seguirá con el PP.

Fernández Pardo quiso contestar a las declaraciones de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, quien dijo que Gijón era mucho para que gobernara la derecha. En respuesta, señalo que "Gijón es mucho Gijon para 8 años más de Gobierno socialista".

Por otro lado, al igual que Sánchez acusó a Rodríguez Zapatero de ser "un mentiroso" y permitir "que los terroristas estén por la calle y nuestros compañeros perseguidos en el País Vasco". Según Fernández Pardo, gracias al Gobierno socialista entrarán concejales y diputados en ayuntamientos y parlamentos y permitirán que "se rearmen con dinero e información -dijo- y eso lo van a utilizar cntra nosotros".

Fernández Pardo apostó por hacer de Gijón un referente regional y nacional. "Todo eso sólo el PP lo dará", dijo. Por ello, la candidata popular se mostró convencida de que poder recibir en unos días a Aznar como alcaldesa de Gijón.