25 de enero de 2021
16 de diciembre de 2012

Los 35 vigilantes de seguridad de Socosevi en Asturias comienzan este lunes una huelga indefinida

OVIEDO, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los 35 vigilantes de seguridad de la empresa Socosevi comenzarán desde este lunes una huelga indefinida después de que la empresa no haya pagado las nóminas de los meses de octubre y noviembre y la paga extra de Navidad. Por su parte, la empresa sostiene que su cliente principal es el Gobierno del Principado que le debe varias anualidades.

Los vigilantes de la empresa domiciliada en Erandio (Vizcaya) y con oficinas en La Felguera, han denunciado ante la Inspección de Trabajo retrasos en los pagos de sus nóminas desde enero de 2012. "Desde entonces cobramos los días 18, 19 y 20 de cada mes. Pero lo peor ha llegado cuando desde octubre no hemos cobrado nada", apuntan los trabajadores.

Socosevi presta servicio en edificios de la Administración (INSS y Catastro) y de administraciones locales, como el Ayuntamiento de Gijón. También es la seguridad de los teatros Campoamor y Filarmónica en Oviedo; del Hospital de Cangas del Narcea y de las obras del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

"Somos conscientes de que la empresa ha cobrado recientemente 46.000 euros y aún así no ha pagado la nómina de ningún trabajador", apuntan los vigilantes de seguridad.

Esta empresa que tiene delegaciones en La Rioja, País Vasco y Asturias ya cuenta con más de 300 denuncias en la Inspección de Trabajo, de las cuales 36 de ellas, son de los vigilantes que trabajan en Asturias. El 25 de septiembre Inspección de Trabajo le impuso a Agustín Alcaide una sanción por infracción muy grave al reconocer que no pagó ninguna nómina de 2012 en tiempo y forma.