Abierto el plazo para formar parte de los Consejos de Distrito del Ayuntamiento

Publicado: jueves, 16 enero 2020 12:36

OVIEDO, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) ha publicado este jueves el anuncio para presentar candidatura a formar parte de los Consejos de Distrito del Ayuntamiento de Oviedo.

Las entidades ciudadanas que así lo deseen podrán solicitar la inscripción en los Consejos de Distrito del Ayuntamiento de Oviedo para el mandato corporativo 2019-2023, según el texto, consultado por Europa Press.

Podrán presentar sus solicitudes las Asociaciones Vecinales que estén inscritas en el Registro de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Oviedo y al corriente de las obligaciones que tal inscripción comporta. También las demás Entidades Ciudadanas que estén inscritas en el Registro de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Oviedo y al corriente de las obligaciones.

Una vez finalizado el plazo para la presentación de las solicitudes, en el caso de que se presenten más candidaturas que miembros a elegir en cada área de actuación, realizará un sorteo ante el Secretario de los Consejos para la selección de las entidades ciudadanas que van a formar parte de cada área de actuación.

Con la finalidad de favorecer la participación del mayor número de entidades, en cada sorteo serán excluidas de participar las entidades que hubieran obtenido representación con anterioridad, salvo que no se presentaran candidaturas suficientes para cubrir las cinco Áreas o que todas las entidades que deseasen participar ya hubieran obtenido representación anteriormente.

En el supuesto de que no se presentasen candidaturas en alguna de las áreas, se realizará un sorteo entre todas las candidaturas presentadas para el resto de modalidades y se ofrecerá la representación a las candidaturas siguiendo el orden numérico obtenido en el sorteo.

El plazo para la presentación de candidaturas será de un mes, a contar desde el día siguiente a la publicación del anuncio del inicio del plazo en el BOPA.