Los accidentes mortales se incrementaron en Semana Santa en Asturias tras dos años de descenso

Actualizado: martes, 6 abril 2010 19:13

OVIEDO, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cuatro personas perdieron la vida esta Semana Santa en otros tantos accidentes de tráfico registrados en las carreteras asturianas, lo que supone un aumento en las cifras de siniestralidad, con respecto a los dos años anteriores en los que se había producido "un importante descenso", informó la Delegación del Gobierno en Asturias.

A lo largo de la Semana Santa, entre los días 26 de marzo y 5 de abril, se produjeron los cuatro accidentes mortales en El Franco, Llovio, Ablaña de Abajo e Illas, los días 28 y 30 de marzo y 1 y 3 de abril, respectivamente.

Tres de los accidentes de debieron a una salida de la vía por una velocidad inadecuada, mientras el cuarto se debió a una posible distracción, cansancio o sueño. En todos los accidentes estaba implicando un solo vehículo y en dos de ellos había un segundo ocupante.

El balance de cuatro fallecidos y dos heridos graves en los cuatro accidentes registrados es el peor desde el año 2006, cuando cuatro personas murieron en un solo accidente y otras diez resultaron heridas de gravedad. El año pasado, por primera vez en los últimos ocho años, no hubo accidentes, heridos ni fallecidos durante la operación de Semana Santa.

Por otra parte, en la Comunidad Autónoma de Asturias, durante esta Semana Santa, se han producido diversas retenciones de tráfico motivadas por el incremento de la circulación de vehículos.

Así, el lunes día 5 se produjeron siete horas de retenciones en la A-8 en Llanes y el jueves 1 de abril, tres horas y media en la A-8 en Muros del Nalón. También se registraron retenciones con un máximo de una hora el domingo en la A-8 en Muros del Nalón y en la N-632, en Cudillero.

Como consecuencia de un accidente en Lugo de Llanera, en la A-66, ocurrido el pasado miércoles día 31, se registró un atasco de algo más de una hora y finalmente ese mismo día, en esa misma autovía la retención se prolongó durante una hora y cuarto, como consecuencia del corte de un carril, en Robledo.

La Delegación del Gobierno y la Jefatura Provincial de Tráfico recuerdan la necesidad de circular respetando los límites de velocidad e inciden en la necesidad de llevar puestos tantos los cinturones de seguridad como los cascos, en el caso de las motocicletas.