El actor asturiano Arturo Fernández, Juncal Rivero y Eva Serrano llevan su 'Desconcierto' a Málaga.

Actualizado: miércoles, 3 mayo 2006 21:35

MALAGA/OVIEDO, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Los actor gijonés Arturo Fernández, con Juncal Rivero y Eva Serrano llevarán desde hoy hasta el próximo 17 de mayo a las tablas del Teatro Alameda de la capital malagueña la comedia 'Desconcierto', que cuenta la historia de un conocido director de orquesta --interpretado por Fernández--, acostumbrado al éxito y que no admite la vulgaridad y que, además, se niega a envejecer.

Fernández explicó que es "una comedia muy actual" que hará que muchos de los espectadores se sientan identificados con los actores. Asimismo, expuso que cuando se planteó montar esta obra, escrita por Santiago Moncada, necesitaba a dos mujeres que, a parte de actrices, fueran bellas, "y no era fácil la elección".

Así, aseguró que "cuando cayó en mis manos 'Desconcierto' pensé en Juncal" para uno de los papeles protagonistas, ya que aunque nunca había trabajado en el teatro, la conocía porque trabajó con ella en la serie televisiva 'La casa de los líos". "Siempre he visto en ella una dicción y un tono idóneo", afirmó, al tiempo que consideró que "creo que ha nacido para el teatro" y "tienes la sensación de que no es la primera vez que trabaja, sino que lleva haciéndolo muchos años".

Con respecto a Eva Serrano indicó que la descubrió en la obra 'Smoking' y "tampoco me equivoqué con ella". "Necesitaba también esa elegancia, y al igual que con Juncal, es un auténtico deleite verla interpretar", aseveró Fernández.

Para el protagonista masculino y empresario teatral, "la comedia tiene un argumento que hace pensar", y a su vez es "un gran espectáculo musical" en el que el galán se ha "atrevido" a cantar dos boleros. "Yo fui de Gijón a Madrid para ser cantante, pero cantaba como los perros. Ahora parece que afino más", apostilló.

Además, apuntó que se identifica con los papeles de eterno seductor, aunque "mis personajes son siempre perdedores" y añadió que "la comedia es el género donde me siento más a gusto" porque "es parte de mi vida".

Juncal Rivero manifestó que para ella era "un reto" estar en esta obra, así como "estar a la altura de las expectativas que Arturo tenía sobre mi". A su vez, expuso que la imagen que los espectadores tienen de ella es la de quien sale en las revistas o desfila por la pasarela, pero "creo que salen con otra imagen diferente".

Por su parte, Eva Serrano señaló que tras su debut en 'Smoking', obra que tuvo "mucho éxito", Fernández le ha dado la oportunidad de repetir.

PREPARACION

Con respecto a la preparación de la comedia, el actor confesó que por primera vez en los más de 40 años que lleva con su propia compañía teatral llegó a los ensayos sin saberse el papel. "Gracias a ellas, que se sabían muy bien su personaje, lo aprendí en los ensayos", añadió.

En este sentido, precisó que ensayaron la pieza durante 27 ó 28 días, "muy poco" aunque "muchas veces tienes que decidirte a alzar el telón, porque por miedo nunca te encuentras seguro".

Para el actor, "no es fácil encontrar un éxito, siempre es muy complicado"; por ello, cuando se encuentra, como consideró que ha pasado con 'Desconcierto', "asusta pensar en la próxima obra", concluyó.