La acusación particular del crimen de La Maruca acusará de dos delitos de asesinato y tenencia ilícita de armas

Actualizado: martes, 29 junio 2010 20:40

AVILÉS/OVIEDO, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El abogado de la familia de Roberto Lazcano, José Ramón Nistal, acusará al autor confeso del crimen de La Maruca de dos delitos de asesinato y otro de tenencia ilícita de armas. En declaraciones a Europa Press señaló que, tras escuchar hoy las declaraciones que realizaron diez testigos ante el juez, queda probado que Moisés F.M. "actuó con absoluta frialdad y no con miedo".

El pasado 15 de junio Moisés F.M. abatió a tiros a Roberto Lazcano, un hostelero de la noche, y Asan Osman, que trabajaba para él. Él mismo lo reconoció cuando se presentó en comisaría al día siguiente y justificó su actuación en las anteriores disputas que había tenido con Lazcano.

En las declaraciones, según indicó Nistal, los testigos relataron diversos fragmentos de lo ocurrido. Uno de ellos indicó que "le pareció" que Lazcano se movía en el suelo antes de ser atropellado con un coche, por lo que estaría con vida. Otro, según explicó Nistal, afirmó que Moisés F.M. persiguió a Osman tras haberle herido en el suelo y que al llegar a la marquesina del autobús, "estando en el suelo, le disparó en la cabeza".

Según las explicaciones de Nistal los dos fallecidos recibieron varios tiros. Los de Lazcano se concentran en la zona del pecho y el corazón y Osman tenía uno que le entró por la nuca y salió por el ojo izquierdo. El abogado de Lazcano está a la espera del informe de balística y la autopsia definitiva y el testimonio de dos testigos que no pudieron ser localizados. "Uno de ellos nos interesa mucho, porque en su declaración en comisaría relató todo lo ocurrido", dijo Lazcano.

Nistal mostró su intención de solicitar la máxima pena posible para Moisés F.M., de ahí su intención de "poder acreditar alevosía y algún agravante para poder pedir los 25 años por cada una de las muertes". Además, le acusará también de tenencia ilícita de armas, por lo que puede pedir otros dos años de cárcel.