25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 5 de mayo de 2010

    Adif adjudica las obras de mejora de la seguridad de los pasos entre andenes en ocho estaciones de Asturias

    Adif adjudica las obras de mejora de la seguridad de los pasos entre andenes en ocho estaciones de Asturias
    EP

    OVIEDO, 5 May. (EUROPA PRESS) -

    El operador ferroviario Adif adjudicó un contrato para la renovación, adaptación a personas con discapacidad y supresión de pasos entre andenes, con un presupuesto global de 2,9 millones de euros. Los trabajos incluyen 318 actuaciones que afectarán a 228 estaciones de la Red Ferroviaria de Interés General, ocho de ellas situadas en Asturias, y consistirán fundamentalmente en la instalación de nuevos pasos de caucho antideslizante en las estaciones donde se ha considerado necesario su renovación o supresión.

    Según informó Adif a través de un comunicado, estas actuaciones están incluidas en el Plan de Seguridad en la Circulación 2010, todo ello basado en el estudio realizado por parte de las Gerencias Territoriales de Seguridad en la Circulación, determinando la prioridad de los pasos a instalar o suprimir, y siguiendo las directrices del procedimiento de Evaluación y Gestión de Riesgos establecido en el Sistema de Gestión de Seguridad en la Circulación de Adif.

    Así, en Asturias la colocación de los nuevos pasos de caucho antideslizante se realizará en ocho estaciones, que son las de Ablaña, Campomanes, La Felguera, Linares-Congostinas, Lugones, Peña Rubia, Puente de los Fierros y Santullano.

    Los nuevos pasos de caucho antideslizante que se instalarán en sustitución de los actuales pasos entre andenes ofrecen una mayor seguridad y mejores prestaciones.

    Esta actuación se enmarca en el plan global de inversiones que Adif está llevando a cabo para la mejora permanente de sus infraestructuras e instalaciones de la red de ancho convencional, con el objetivo de ofrecer una mayor seguridad y confort.

    La iniciativa responde al compromiso de Adif de mejorar la seguridad en el ferrocarril y de favorecer la accesibilidad de personas con discapacidad, así como mejorar el servicio que Adif ofrece a los ciudadanos.