22 de mayo de 2019
13 de mayo de 2019

El Aeropuerto de Asturias acogió el primer cuatrimestre 391.579 pasajeros, un 3,8% menos

El Aeropuerto de Asturias acogió el primer cuatrimestre 391.579 pasajeros, un 3,8% menos
EUROPA PRESS - ARCHIVO

OVIEDO, 13 May. (EUROAP PRESS) -

El número de pasajeros que utilizaron el Aeropuerto de Asturias durante el primer cuatrimestre del año fue de 391.597, lo que supone un descenso del 3,8 por ciento, según ha informado Aena.

De enero a abril la infraestructura aeroportuaria gestionó 3.616 operaciones, lo que supone un incremento del 1,2%. El pasado año la operativa de Semana Santa tuvo lugar en su mayor parte en marzo, mientras que este año se desarrolló íntegramente en abril (entre el jueves 18 de abril y el domingo 21 de abril).

El Aeropuerto de Asturias cerró abril con un aumento del número de operaciones. Durante el pasado mes la infraestructura aeroportuaria asturiana gestionó 1.125 aterrizajes y despegues lo que supone un 8,2% más que el mismo periodo del año anterior. El número de pasajeros en este periodo ha sido un total de 119.020 pasajeros, representando un nivel similar al que se obtuvo el pasado ejercicio.

En esta temporada de verano el aeropuerto contará con 18 destinos regulares, 15 de ellos nacionales. Asturias estará conectada de manera directa con nuestros principales mercados, Madrid y Barcelona, con Andalucía (Málaga y Sevilla), con la Comunidad Valenciana (Alicante, Valencia), con las islas baleares (Palma de Mallorca, Ibiza, Menorca) y Canarias (Tenerife Sur, Tenerife Norte, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote), y con la nueva ruta que se estrena este año de la mano de la compañía Volotea, Murcia.

En lo que se refiere al mercado internacional, se recuperan tres rutas para la temporada de verano: Londres, ya en servicio, y después Venecia y Múnich (30 y 31 de mayo).

Contador

Lo más leído en Asturias