Agroganadería ultima una gran campaña de promoción de todos los productos asturianos con marca de calidad

La consejera en su visita a Grado.
PRINCIPADO
Actualizado: domingo, 27 abril 2014 18:55

OVIEDO, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos ultima una gran campaña de promoción de todos los productos asturianos con marcas de calidad amparados bajo el reconocimiento de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP).

Así lo ha anunciado este domingo la consejera María Jesús Álvarez durante su intervención en el acto de entrega de los premios del VII Certamen de Faba Asturiana celebrado en Grado, que otorga el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Faba Asturiana para distinguir a los mejores productores y empresas de la cosecha 2012-2013.

Álvarez ha vuelto a destacar la importancia que tiene la promoción, motivo que ha llevado al Principado a impulsar "una campaña de promoción de nuestros productos que sea potente y que llegue a los mercados que más nos interesan, y que permita que la partida presupuestaria que asciende a 400.000 euros se pueda rentabilizar al máximo".

María Jesús Álvarez ha destacado también el gran esfuerzo realizado desde la consejería en la lucha contra el fraude y el intrusismo en la comercialización de la faba asturiana.

Así, según la consejera, en estos dos años se ha trabajado en la inspección de los puntos de ventas con el objetivo de detectar cualquier intento de fraude y para reorientar las malas prácticas.

"Es cierto que una legumbre de calidad como es la faba asturiana, que tiene un precio, no puede competir salvo que se garantice que se identifica perfectamente y que no haya lugar a confusiones a la hora de la adquisición por parte del consumidor", ha dicho.