29 de marzo de 2020
16 de junio de 2014

Ahúja reivindica el papel de la lonja gijonesa y pide al Principado "una mayor atención"

GIJÓN, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la gestora del Partido Popular de Gijón, Ángeles Fernández-Ahúja, ha defendido este lunes la importancia de la actividad pesquera para el municipio gijonés, "porque está fuertemente arraigada en Gijón, es fuente de ingresos para muchas familias y parte del desarrollo económico local, y tiene que seguir siéndolo".

Así lo ha señalado, a través de una nota de prensa, tras recorrer las instalaciones de la lonja Gijón-Musel de la mano de su gerente, Javier Puebla. Ahúja, que se ha hecho eco de las reclamaciones del gerente de la lonja gijonesa, ha criticado el "abandono" por parte del Gobierno del Principado de "una de las principales rulas asturianas", y ha reclamado para ella una "mayor atención y apoyo".

En ese sentido, ha avanzado que trasladará su preocupación a los diputados del Partido Popular en la Junta General del Principado. En la reunión, Puebla destacó que solo entre el 6 y 7 por ciento del pescado que llega a la lonja Gijón-Musel procede de barcos asturianos; el resto se reparte principalmente entre Galicia, País Vasco y Cantabria. Además, las ventas han descendido en medio millón de euros de enero a junio respecto al mismo periodo del año anterior.