El alcalde acusa a la oposición de "alegrase" por la sentencia de Villa Magdalena contraria al Ayuntamiento

Actualizado: lunes, 7 septiembre 2009 17:50

OVIEDO, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, acusó hoy a la oposición (PSOE y Asciz) de "alegrarse" por la sentencia del Juzgado de lo contencioso administrativo número 3 de Oviedo por la que condenan al Ayuntamiento de Oviedo a pagar 62,9 millones de euros por la expropiación del palacete de Villa Magdalena.

De Lorenzo manifestó hoy, en el peno ordinario del Ayuntamiento de Oviedo, que la sentencia del tribunal "ocasionó alegría en dos grupos". "Uno es el antiguo propietario de los terrenos, Del Fueyo y sus abogados, y el otro grupo es a la oposición en el consistorio ovetense", a "quienes felicito provisionalmente porque esto no acaba aquí".

Estas palabras del alcalde desataron una serie de quejas por parte de la oposición. La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paloma Sainz, pidió al regidor ovetense la retirada de esas palabras y argumentó que "los socialistas de Oviedo quieren mucho más a la ciudad que su alcalde".

Sainz acusó a De Lorenzo de lanzar "insidias" contra su grupo municipal y apuntó al alcalde como "máximo responsable del desaguisado en el que ha metido a todos los ovetenses".

El PSOE exigió también al alcalde de Oviedo que explique las razones por las que el Ayuntamiento de Oviedo incumplió el acuerdo tomado en 1998 por la Comisión de Gobierno de consignar los 1.867 millones de pesetas en que entonces fueron tasados el palacete y los jardines de Villa Magdalena por el Jurado de Expropiación.

"La falta de consignación presupuestaria de la deuda permitió al propietario de la finca expropiada, Miguel Ángel Menéndez del Fueyo, solicitar una retasación del palacete de la avenida de Galicia", señaló Sainz.

La portavoz del PSOE preguntó además al alcalde de la ciudad si el equipo de Gobierno planea subir el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para pagar el "pufo" de Villa Magdalena en lugar de repercutir en mejores infraestructuras para los ciudadanos.

Sobre este asunto, también se pronunció el portavoz del Grupo Municipal de la Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda (Asciz), Roberto Sánchez Ramos, que acusó al equipo de Gobierno de falta de previsión ante una sentencia desfavorable para las arcas municipales.