El alcalde cree que Del Páramo tiene "una visión despistada" del atasco en Urbanismo

Publicado: sábado, 30 junio 2018 19:08

OVIEDO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Oviedo, el socialista Wenceslao López, ha asegurado este sábado que el concejal de Urbanismo, Ignacio Fernández del Páramo (Somos) tiene una visión "despistada" del problema de atasco en las licencias.

Después de que el edil de Urbanismo anunciase ayer que los lunes se sumará personalmente al trabajo administrativo de los técnicos municipales para tramitar la cita previa con el propósito de contribuir a agilizar la gestión de las licencias, el alcalde ha asegurado en declaraciones a los medios que esta opción "está muy bien como gesto pero no como gestión".

Oviedo, ha explicado, tiene "desde hace tiempo" problemas de gestión y funcionamiento en el área de licencias y como alcalde ya propuso soluciones. "Ante estas declaraciones se incrementa mi preocupación por el servicio porque pone en evidencia un mensaje clarísmo: el concejal tiene una visión despistada del diagnóstico del problema", ha asegurado.

El dirigente municipal ha llamado a Del Páramo a "resolver el problema" en lugar de "echar la culpa a los demás". "Es un error trasladar más confusión a lo que es un defecto de tiempos de respuesta importantes", ha añadido.

Así, ha asegurado que la propuesta de Del Páramo "no va a solucionar el problema" como sí lo haría reorganizar el servicio. "Está muy bien a nivel de fotografía, pero esta perspectiva no beneficia en nada al servicio ni al Ayuntamiento", ha aseverado.

Que el concejal de Urbanismo atienda la cita previa, ha explicado, solo servirá para "suavizar" las colas, pero no solucionará el atasco ni reducirá los tiempos de respuesta.

Sí servirá, en su opinión, la reorganización del servicio, la simplificación de tareas y la automatización de todos los procesos que se puedan.

BULEVAR DE SANTULLANO

Preguntado por los periodistas sobre la reunión en torno al proyecto del Bulevar de Santullano, el alcalde detectado un error "importante" en el proyecto del bulevar, al no incluir una respuesta al tráfico de uno de los laterales.

"No solo hay que ver el bulevar, sino las orillas hacia el HUCA, la Corredoria, Guillén Lafuerza, Teatinos, y también hacia Colloto, Cerdeño o el Espíritu Santo", ha señalado. A su juicio, hay que dar con una solución para el flujo de comunicación de ambas "orillas" y agilizar "al máximo" su accesibilidad.

Hasta ahora el proyecto no había tenido en cuenta la vertiente de Colloto, Cerdeño y el polígono del Espíritu Santo, algo que, a juicio del alcalde, "era un defecto importante".

La solución se hará en base a alguna de las opciones propuestas por el Principado, como hacer una rotonda que distribuya el flujo desde y hacia ambas orillas, y que a un nivel más bajo fluya el tráfico que va directamente hacia Gijón, Santander o Avilés.

Leer más acerca de: