3 de marzo de 2021
15 de enero de 2021

El alcalde de Tineo pide más colaboración de Administraciones ante el temporal y la actuación de la BRIF en el concejo

El alcalde de Tineo pide más colaboración de Administraciones ante el temporal y la actuación de la BRIF en el concejo
Operarios de la BRIF de Tineo. - TWITTER BRIF

   OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)

   Ante el temporal de nieve y las condiciones meteorológicas adversas que de las últimas semanas, el Alcalde de Tineo, José Ramón Feito, ha reclamado tanto al Gobierno de Asturias como al Gobierno de España, más colaboración entre todas las Administraciones Públicas afectadas y reclama además la actuación de la Brigada contra Incendios Forestales (BRIF) en el municipio.

   "Una vez que desde la Dirección General de Infraestructuras Rurales y Montes del Principado de Asturias, han trasladado telefónicamente la activación por parte del Ministerio y la puesta a disposición de los recursos humanos y técnicos de la Brigada contra Incendios Forestales (BRIF), se han solicitado los mismos en ese momento, y también con el posterior escrito enviado al Director General. La BRIF, con base en Tineo, depende del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y tiene su ámbito de actuación prioritario en todo Asturias y también en CCAA limítrofes", destacan desde el consistorio de Tineo.

Precisamente este viernes los operarios de la BRIF de Tineo se han trasladado a Madrid para ayudar en los trabajos de retirada de nieve y hielo.

   Desde el Ayuntamiento se han enviado esta semana, sendos escritos dirigidos a la Consejería de Infraestructuras y al Ministerio de Fomento, solicitando nuevamente, que los camiones quitanieves, propiedad de este último, que limpian la carretera nacional hasta La Espina (N-634), lo hagan también hasta la Villa de Tineo, aún no siendo esta carretera de su competencia, para facilitar el paso de vehículos hacia el concejo.