Alonso vence en su casa por primera vez en su carrera

Actualizado: domingo, 14 mayo 2006 18:06

MONTMELO (BARCELONA)/OVIEDO, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Fernando Alonso (Renault) se impuso por primera vez en su tierra en el Gran Premio de España, sexta prueba del Mundial, al mantener en todo momento la primera plaza, por delante del alemán de Ferrari, Michael Schumacher, que terminó segundo y de su compañero de escudería, el italiano Giancarlo Fisichella, que terminó tercero.

Alonso se alzó como el primer español en lograr el triunfo en el circuito de Montmeló, ante la mirada atenta de 131.000 espectadores, que abarrotaban las gradas del trazado con banderas azules de Renault y de Asturias, y que llevaron en volandas al español durante toda la prueba.

El siete veces campeón del mundo no pudo cumplir con los pronósticos que le situaban como vencedor de la carrera por su mayor velocidad punta, a pesar de partir desde la tercera posición en la línea de parrilla, por detrás de los dos Renault.

La intención de Schumacher era adelantar a Fisichella en la salida, pero el italiano salió muy bien, dejando al 'Kaiser' rezagado. Alonso, que mantuvo la primera posición tras el semáforo verde, salió convencido de abrir hueco respecto a su compañero de equipo, pero sobre todo con la cabeza puesta en el Ferrari del alemán.

De esta forma, el asturiano fue marcando varias vueltas rápidas, demostrando las ganas que tenía de conseguir la que sería su primera victoria en el trazado catalán ante las más de 130.000 personas que poblaban las gradas.

Alonso logró marcar un gran ritmo que consiguió establecer una ventaja de diez segundos con Schumacher, que tenía muchas dificultades para reducir la diferencia con el Renault de Fisichella. Así, fueron los Renault los que entraron primero a 'boxes' dejando vía libre al alemán.

El siete veces campeón del mundo realizó su parada en la vuelta 22 lo que le sirvió para salir por delante del monoplaza del italiano. Sin embargo, tras el repostaje, Alonso siguió en la misma tónica, aumentando la diferencia, a pesar de que Schumacher estaba marcando buenos tiempos al mando de su monoplaza.

Con una diferencia de más de 12 segundos, el español entró de nuevo en 'boxes' saliendo por detrás de Fisichella, que sólo había realizado una parada, y de Schumacher que lideraba la carrera, con la intención de reducir, en la medida posible, la distancia con el actual campeón del mundo.

El alemán consiguió disminuir la diferencia antes de entrar de nuevo en 'boxes', pero no lo suficiente, ya que Alonso seguía liderando la carrera, lo que ponía de manifiesto que la escudería Renault ha aprendido de los errores de estrategia cometidos en Nurburgring (Alemania).

El español continuaba aumentando su ventaja, que ya superaba los 15 segundos, sobre el 'Kaiser', lo que hizo bajar el ritmo a final de carrera para arriesgar lo mínimo posible, firmando, de esta forma, su primera victoria en el circuito catalán.