22 de octubre de 2020
21 de septiembre de 2020

Alu Ibérica defiende que su plan industrial es "sólido" y afirma que "se ha triplicado la producción"

OVIEDO, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Alu Ibérica ha asegurado este lunes que su plan industrial es "sólido" y ha afirmado, frente a las declaraciones de "un reducido grupo" del Comité de Empresa, que "se ha triplicado la producción".

En una nota de prensa la dirección de la compañía ha salido así al paso de las críticas de los trabajadores, y ha asegurado que se están realizando "inversiones significativas" en las plantas, "tras más de una década sin recibirlas". Asimismo, afirman en Alu Ibérica que se están cerrando acuerdos comerciales "de calado" que permitirán aumentar la producción y las ventas.

"Los hechos muestran cómo, ante una situación global de máxima incertidumbre, Alu Ibérica está apostando con determinación por el futuro de la compañía y dando pasos firmes", destacan.

Han acusado a "un reducido grupo del Comité de Empresa" de estar "poniendo palos en las ruedas" e impidiendo el normal desarrollo de la actividad de la fábrica, "poniendo en riesgo actuaciones clave y actuando en contra de los intereses reales de los trabajadores a los que dice representar".

"A pesar de las dificultades encontradas para avanzar en la comunicación y el entendimiento, la dirección continúa haciendo esfuerzos y se mantiene siempre abierta para que el diálogo se normalice y contribuya al futuro de la planta de Alu Ibérica en Avilés", han zanjado.