20 de octubre de 2020
26 de septiembre de 2020

Los alumnos de Secundaria, Bachillerato y FP regresan a las clases con la creación de 164 aulas covid

Los alumnos de Secundaria, Bachillerato y FP regresan a las clases con la creación de 164 aulas covid
Vuelta al colegio - EUROPA PRESS

OVIEDO , 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La creación de 164 aulas covid y el refuerzo de la digitalización marcarán según la consejería del ramo el inicio del curso en Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional (FP).

El Principado afrontará este lunes, día 28 de septiembre, el regreso a las aulas en estas etapas, con lo que culmina la vuelta a las clases presenciales en el curso escolar 2020-2021, después de que el pasado día 22 regresara el alumnado de Infantil y Primaria.

Según informó la consejera en la Juntas y hoy recordó el Ejecutivo a través de una nota de prensa, las clases serán totalmente presenciales tanto en 1º como en 2º de la ESO y semipresenciales en aquellas unidades del resto de los cursos en las que no se pueda garantizar la distancia de seguridad de 1,5 metros entre el alumnado.

"El compromiso del Gobierno de Asturias con la calidad de la enseñanza en estas etapas se traduce en el refuerzo tecnológico de 2.000 aulas, la creación de grupos covid para garantizar la ratio de 20 estudiantes y la contratación de personal específico para atender estas nuevas unidades", destacan desde el Gobierno.

Así, indican que la Consejería de Educación ha autorizado la creación de 164 unidades covid en primero y segundo de Secundaria, que se suman a las 511 que ya están en funcionamiento en Infantil y Primaria. De esas 164, un centenar se han habilitado en institutos de la red pública y las 64 restantes, en colegios de la enseñanza concertada.

Por otro lado, la Administración ha establecido que, a partir de tercero de Secundaria, las clases serán semipresenciales allí donde no se pueda garantizar la distancia de seguridad. No obstante, más de la mitad de los equipos directivos ha organizado sus instalaciones y sus recursos de tal modo que la enseñanza será íntegramente presencial

Contador

Lo más leído en Asturias