22 de enero de 2020
14 de octubre de 2019

AniCura Asturpet realiza con éxito el implante de una prótesis de titanio a medida en la mandíbula a un perro

AniCura Asturpet realiza con éxito el implante de una prótesis de titanio a medida en la mandíbula a un perro
La pastor alemán Ayra, tras ponerle un implante de prótesis de titanio en la mandíbulo después de operarla de un tumor - ANICURA ASTURPET HOSPITAL VETERINARIO

GIJÓN, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Una perra, una mestiza de pastor belga de 6 años, ha sido intervenida con éxito por AniCura Asturpet Hospital Veterinario para implantarle una prótesis de titanio a medida en la mandíbula tras la extirpación de un tumor maxilar.

De nombre Ayra, la perra ha conseguido volver a comer y llevar una vida completamente normal tras esta "complicada y exitosa" intervención, según una nota de prensa de AniCura Asturpet.

Desde el hospital veterinario se ha explicado que la tumoración que padecía, que se conoce como osteosarcoma maxilar, era de una medida de 71 milímetros y tenía una apariencia circular, de características especialmente grandes para este tipo de tumor, por lo que hubo que extirparle la mitad de la mandíbula.

La operación ha sido llevada a cabo por José Mario Larrinaga, Practice Manager y veterinario de AniCura Asturpet Hospital Veterinario, en Gijón, y su equipo de especialistas veterinarios, quienes se enfrentaron por primera vez a un reto de tales características.

"Si no le extirpábamos el tumor, era cuestión de meses que la perra falleciera", ha asegura Larrinaga. En total, fueron tres las operaciones por las que Arya tuvo que pasar hasta lograr la extirpación total del tumor y proceder al emplazamiento de un implante de titanio, diseñado a medida para el can, que le permite llevar una vida completamente normal.

"Está estupenda, tiene una capacidad de adaptación increíble", ha destacado la cuidadora de Ayra, quien ha incidido en que "físicamente no ha cambiado nada.

Para leer más