15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 11 de abril de 2019

    ANPE traslada a los partidos sus reivindicaciones sobre la escuela y del profesorado

    ANPE traslada a los partidos sus reivindicaciones sobre la escuela y del profesorado
    ANPE

    OVIEDO, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El sindicato ANPE ha iniciado una ronda de reuniones con partidos políticos para trasladarles sus reivindicaciones sobre la escuela y el profesorado con motivo de las elecciones generales, autonómicas y municipales.

    ANPE reclama a los partidos que hagan de la Educación "una verdadera prioridad política y social, centrándose en la búsqueda de consensos y acuerdos básicos que alejen la Educación de la confrontación ideológica permanente y de las propuestas irreconciliables, buscando lo esencial y apartando lo accesorio".

    "Hemos tenido la oportunidad de trasladar un decálogo de necesidades prioritarias del profesorado y de la enseñanza pública en Asturias y en España, coincidiendo en muchas de ellas con nuestros interlocutores", apuntan desde la organización sindical que este jueves ha mantenido contactos con representantes de Podemos y de Foro.

    Entre las propuestas de ANPE se encuentran las 23 horas lectivas de los maestros; la reducción de la burocracia y el segundo Plan de Evaluación; la reducción ratios; la Oferta Pública de Empleo y reducción de la tasa de interinidad; la reducción de jornada para mayores de 55 años (LOE); y la equiparación salarial con el resto de España.

    También plantea la dotación de enfermería escolar; concurso de traslados y situación del personal en ERE entre el profesorado de religión; un complemento retributivo por el desempeño funciones específicas como docencia bilingüe o tutoría; y el desarrollo de la Ley de Autoridad. En el ámbito estatal, ANPE reclama un 'Pacto de Estado por la Educación'; la Ley de la Profesión Docente; y del Estatuto Docente.

    Para leer más