23 de octubre de 2019
25 de noviembre de 2018

El anteproyecto de ley de Transición Energética "no afecta en absoluto a Hunosa", afirma Barbón

OVIEDO, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El anteproyecto de ley de Cambio Climático y Transición Energética impulsado por la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, "no afecta en absoluto a Hunosa".

Así lo ha afirmado este domingo el secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE, Adrían Barbón, que ha dicho que él se interesó por si la norma afectaba a la viabilidad y al futuro de la empresa pública. El Ministerio "al más alto nivel" le ha asegurado que no, ha dicho el socialista.

A preguntas de los periodistas en un acto de Juventudes Socialistas en Langreo, Barbón ha explicado que tanto el Gobierno asturiano como la FSA están haciendo "aportaciones" al anteproyecto.

El grupo Hunosa mantiene actividad minera, de extracción y comercialización de carbón, y la explotación de una central termoeléctrica. Además, el grupo está presente en el negocio de nuevas energías como la geotermia y la biomasa, además de participar en investigaciones sobre tecnologías de captura y almacenamiento de CO2.

Alberga, junto a la matriz Hulleras del Norte, a la Sociedad Asturiana de Diversificación Minera, a la Fundación Laboral Santa Bárbara y a la Brigada Central de Salvamento. Asimismo, el Grupo Hunosa es titular del 50% de la Sociedad para el Desarrollo de las Comarcas Mineras (Sodeco). Hunosa también participa en la firma Tunnel Safety Testing (TST).