20 de septiembre de 2019
21 de agosto de 2014

Antuña (PP) desmiente al PSOE y niega que el Ayuntamiento haya recaudado cinco millones en multas

Antuña (PP) desmiente al PSOE y niega que el Ayuntamiento haya recaudado cinco millones en multas
AYUNTAMIENTO DE OVIEDO

OVIEDO, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo, Gerardo Antuña (PP), ha querido desmentir este jueves las declaraciones de la concejal socialista, Margarita Vega, quien instó al equipo de Gobierno a revisar el sistema de multas de tráfico y a explicar a los ciudadanos por qué en solo seis meses se han recaudado cinco millones de euros. Según Antuña esa cifra es "totalmente falsa y la recaudación, en los primeros seis meses de este año está por debajo de los dos millones de euros".

   Antuña ha considerado que la portavoz socialista en Economía "tiene mala fe y no sabe leer los datos". A día de hoy, en el primer semestre, la recaudación está por debajo de los dos millones y supone un 26% menos que el dinero recaudado en el mismo periodo de 2013, según datos facilitados por la Policía Local de Oviedo.

   El edil insistió además en que "una medida como la puesta en marcha en la ciudad para actuar a demanda en la retirada de vehículos mal estacionados ha supuesto una reducción de más un 70% en la actividad de la grúa".

   El PSOE, a juicio de Antuña, "debería rectificar inmediatamente porque ha mentido a los ciudadanos y a los visitantes de nuestra ciudad puesto que los datos que obran en poder de la Administración son los que he facilitado. Seguimos trabajando para que las sanciones se cumplan para aquellos que cometan una infracción y todas las sanciones se ajustan a la ley y al código de circulación. Me gustaría preguntarle al grupo socialista si lo que quiere es que cuando alguien cometa una infracción, el agente de policía mire para otro lado para no cumplir la ley".

Para leer más