26 de noviembre de 2020
30 de octubre de 2020

Aprobada cancelación del contrato Diagnóstico de la realidad comercial de Gijón y redacción del Plan Local

Aprobada cancelación del contrato Diagnóstico de la realidad comercial de Gijón y redacción del Plan Local
Gijón - GOOGLE - ARCHIVO

GIJÓN, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración del Centro Municipal de Empresas S.A. (Gijón Impulsa) ha aprobado este viernes, en reunión telemática, la propuesta de cancelación del contrato Diagnóstico de la realidad comercial de Gijón y redacción del Plan Local de Orientación Comercial de Gijón.

Así se ha decidido "dadas las excepcionales circunstancias en las que nos encontramos inmersos, en una decisión compartida por la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias", según una nota de prensa de Gijón Impulsa.

La ejecución del mismo ya había sido paralizada durante el Estado de Alarma, y dada la continuidad de la crisis sanitaria durante este año hace que, tanto la percepción del consumo por parte de la clientela como del comercio, vengan marcadas por estas circunstancias.

Por este motivo,, creen que no es el escenario más adecuado
para realizar una planificación estratégica, partiendo de datos recogidos en una situación "excepcional".

No obstante, y dado que dicha situación conllevará también cambios en las formas y hábitos de consumo, consolidables en el tiempo, se propone que el citado estudio desarrolle una parte muy concreta,
destinada a la recogida y análisis de información proporcionado por expertos/as de diversos ámbitos.

CINCO NAVES NIDO

Además, se ha procedido a acordar la adquisición de una parcela en el área empresarial de Lloreda, como parte de las acciones recogidas en el 'Pacto Gijón Reinicia: Acuerdo para la Reactivación económica y la Recuperación del empleo local', en las que se reflejan medidas a implementar en el ámbito de inversiones en infraestructuras empresariales, con la construcción de naves nido en dicha área.

Esta parcela, de 1.839 metros cuadrados, será destinada a la construcción de cinco naves nido, que acogerán otras tantas iniciativas empresariales de la ciudad.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Asturias