4 de julio de 2020
2 de junio de 2020

Aprobados 400.000 euros en ayudas a fachadas y supresión de barreras arquitectónicas

Aprobados 400.000 euros en ayudas a fachadas y supresión de barreras arquitectónicas
Marina Pineda, portavoz de la Junta de Gobierno local - EUROPA PRESS - ARCHIVO

GIJÓN, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón, reunida este martes en el Salón de Plenos cumpliendo con las medidas de seguridad impuestas por el estado de alarma, ha aprobado una partida de 387.254,25 euros para la eliminación de barreras arquitectónicas y la rehabilitación de fachadas en 16 comunidades de vecinos.

Además, ha autorizado la suscripción de cuatro convenios por un valor de 26.700 euros con las siguientes entidades: Foro Jovellanos (9.500 euros); Ateneo Jovellanos (7.500 euros); Alnorte Arte Contemporáneo (5.700 euros); y AMPA Centro Ángel de la Guarda (4.000 euros).

La Junta de Gobierno también ha dado luz verde a los criterios de inclusión para solicitar las ayudas al alquiler otorgadas por la Empresa Municipal de la Vivienda de Gijón (Emvisa), con crédito por importe de 4.112.500 euros.

A este respecto, se han aplicando los criterios de ponderación de ingresos familiares regulados por Resolución de 21 de agosto de 2018 de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales.

En cuanto a la situación de crisis sanitaria por el COVID-19, se ha ampliado el plazo de las subvenciones para actuaciones y proyectos de Promoción Económica y Empleo de carácter plurianual 2019/2021.

Se modifica, en este caso, el ámbito temporal de la primera convocatoria aumentando del 30 de septiembre al 30 de noviembre, estableciendo el plazo de justificación de la subvención hasta el 4 de diciembre.

La pandemia ha ocasionado que las entidades beneficiarias se hayan visto, en ciertos casos, obligadas a posponer e incluso anular actividades programadas dentro de los proyectos subvencionados.

Muchas de ellas también han tenido que proceder a reorganizar y adaptar sus acciones a la situación actual, orientándolas hacia el ámbito de las comunicaciones online en lugar de actividades presenciales.

Por tanto, con el fin de poder completar las acciones propuestas y conseguir los objetivos establecidos, han tenido que desarrollar actividades más allá de la fecha de fin de proyecto aprobada en la resolución de la convocatoria.

PRÉSTAMO DE 20 MILLONES

Por otro lado, se han aprobado los Pliegos de Condiciones Técnicas que regirán la licitación y formalización de un contrato de préstamo, con previa apertura de crédito, por importe global de 20.000.000 millones de euros destinados a financiar las necesidades e inversiones previstas en el Presupuesto Municipal del año 2020 del Ayuntamiento de Gijón/Xixón.

Asimismo, se ha dispuesto la acumulación de varias plazas de promoción interna incluidas en las Ofertas de Empleo Público de los ejercicios 2016, 2017, 2018 y 2019, en aras a la racionalización de los procesos selectivos.

También se han aprobado las bases específicas que rigen la selección de las mismas, que varían desde técnicos de administración, a ingenieros, arquitectos, directores de programas sociales, policías, bomberos, educadores sociales, bibliotecarios o auxiliares, entre otros.

También la Junta de Gobierno ha aprobado el reajuste de anualidades de gasto correspondiente al contrato para la solución integral de impresión, escaneado y fotocopiado, suscrito con la empresa Ricoh España S.L.U.

Este contrato, que comenzó el 1 de enero de 2020, fue adjudicado el 6 de agosto de 2019 por un plazo de cinco años, finalizando el 31 de diciembre de 2024, aunque se ha habilitado una cuantía en 2025 para hacer frente a la factura de diciembre de 2024. Se había presupuestado una cantidad para 2019 pero el contrato se inició el 1 de enero de 2020, por tanto, a favor del Ayuntamiento de Gijón quedaría la siguiente cuantía:

También se ha disuelto la Junta de Compensación de la Unidad de Actuación del Número 2 del PERI10, El Coto, puesto que las obras se recepcionaron definitivamente el 24 de febrero de 2010 y su plazo de garantía finalizó el 23 de noviembre de 2011.

Se someterá a un periodo de información pública de un mes mediante anuncio publicad en el BOPA, así como en uno de los diarios de mayor circulación de la Comunidad Autónoma, y será notificado de forma individualizada a todos los propietarios adheridos a dicha junta para que puedan presentar alegaciones en el plazo citado con anterioridad.

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