Areces anuncia la finalización de "importantes" proyectos en 2010 con 1.400 millones de inversión

Actualizado: miércoles, 23 septiembre 2009 14:57

El presidente dice que todos los proyectos suponen "la antesala de la era de la modernidad"

OVIEDO, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, se refirió hoy a algunos de los principales proyectos para el próximo año 2010, todos ellos resultado de "una década de gestión eficaz y también suponen la antesala de una nueva era para Asturias: la era de la modernidad, del progreso y del fin del aislamiento interior y exterior". En este sentido Areces anunció que en 2010 se pondrán en marcha proyectos que suman una inversión de 1.400 millones de euros.

El jefe del Ejecutivo hizo este anuncio durante su discurso en la primera jornada del Debate de orientación política que se celebra en el Parlamento asturiano. El presidente asturiano insistió en que con todos los proyectos puestos en marcha Asturias dejará de ser "periferia" para convertirse en "centro de iniciativas con ambición de futuro".

El presidente regional enumeró una veintena de proyectos que a su juicio representan la importancia de los muchos que finalizarán en el próximo año. Así se refirió al fin de la obra civil del HUCA que a partir de ahí permitirá abordar el equipamiento en el que "no se va a reparar en gasto".

Citó también en fin de las obras de saneamiento de numerosas localidades asturianas; la extensión de la TDT y fibra óptica; polígonos industriales; el Museo arqueológico; el Archivo histórico; la ampliación del Puerto de El Musel o el circuíto de Fernando Alonso.

Tras enumerar esa veintena de proyectos Areces resaltó que es innegable que la inversión pública en Asturias está en "uno de sus momentos más álgidos. "Asturias tiene en marcha de cara al futuro, en el corto, medio y largo plazo, una cantidad de obras que permitirán mantener miles de empleos, mejorar la producción y fortalecer la economía en estos momentos difíciles", dijo Areces.

Álvarez Areces añadió que todos esos proyectos "no son fruto de la casualidad" sino que es el resultado de una planificación ambiciosa.