27 de febrero de 2021
11 de diciembre de 2014

Arranca la campaña promocional '10 sabores para comerse Asturias'

Arranca la campaña promocional '10 sabores para comerse Asturias'
EUROPA PRESS

OVIEDO, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno autonómico y los consejos reguladores de los 10 productos de calidad diferenciada del Principado ponen en marcha la campaña promocional '10 sabores para comerse Asturias' coincidiendo con la época de consumo navideño.

   Se trata del Queso de Cabrales, la Faba Asturiana, la Producción Agraria Ecológica, Ternera Asturiana, Sidra de Asturias, Queso Afuega'l Pitu, Queso Gamonéu, Vino de Cangas, Chosco de Tineo y Queso Casín.

   La campaña, que se desarrollará a través de medios de comunicación y empresas de transporte de viajeros, contará también con folletos conjuntos y otros diez modelos individuales por cada producto. Además, está previsto un concurso de degustación con el sorteo de 100 lotes de estos 'Alimentos del Paraíso Natural'.

   Es bajo esa marca genérica 'Alimentos del Paraíso Natural' como se presenta esta campaña '10 sabores para comerse Asturias' con la que se pretende impulsar la compra de productos asturianos con sello de calidad diferenciada dentro y fuera de la comunidad.

   "Hacen de su trabajo una obra de arte que permite disfrutar saboreando lo mejor de nuestra tierra", ha señalado durante la presentación de la iniciativa la consejera de Agroganadería y Recursos Autóctonos, María Jesús Álvarez.

   Así, la consejera ha valorado que la campaña se haga en una "buena época" en la que coinciden celebraciones, regalos y comidas en compañía de familiares y amigos. Álvarez ha puesto hincapié en la singularidad de la producción asturiana que aúna tradición e innovación para ofrecer productos de primera calidad al consumidor.

   De hecho, desde el Gobierno del Principado se pretende favorecer la promoción tanto de los productos más reconocidos como de aquellos que no están aun asentados en el mercado, en colaboración con grandes y pequeños productores.