Asciz dice que De Lorenzo y Reinares han estado "jugando con fondos públicos" en el caso Villa Magdalena

Actualizado: viernes, 4 septiembre 2009 16:07

"Villa Magdalena nos va a costar a los ovetenses más que el chalet de Michael Jackson", dice Sánchez Ramos

OVIEDO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda (Asciz) en el Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, acusó hoy al alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, y el concejal de Economía, Jaime Reinares, de "jugar con fondos públicos" en el caso de la finca de Villa Magdalena, expropiada por el consistorio y que ahora es objeto de una retasación millonaria.

Ante la nueva sentencia sobre Villa Magdalena que anulaba el acuerdo del equipo de Gobierno desestimando la petición de retasación en 62 millones, Sánchez Ramos dijo que no ve ninguna salida al futuro económico del Ayuntamiento, dado que incluso el plan económico financiero 2009-2011 establece que hay que proceder a un ahorro económico de 21 millones para cuadrar las cuentas.

Sánchez Ramos señaló al equipo municipal, encabezado por De Lorenzo, como es el "único responsable" de poner al Ayuntamiento de Oviedo en una situación "caótica" desde el punto de vista económico. Así, recordó que el 27 de Noviembre de 1998 la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo tomó 2 acuerdos en relación con Villa Magdalena. Uno consistió en interponer recurso Contencioso Administrativo ante la Sala del Tribunal Superior de Justicia de Asturias frente al Jurado de Expropiación Forzosa de 10 de septiembre de 1998, sobre justiprecio de la finca de Villa Magdalena. El otro acuerdo era proceder a la consignación del justiprecio y de los intereses que procedan en los términos previstos en el artículo 50 de la Ley de Expropiación Forzosa.

Sin embargo, Sánchez Ramos dijo que el equipo de Gobierno nunca llegó a ejecutar sus propios acuerdos lo que ha provocado que hoy se llegue a la situación actual y se tengan que pagar "con toda probabilidad" cantidades millonarias. "Villa Magdalena nos va a costar a los ovetenses más que el chalet de Michael Jackson", apuntó.

"El entonces y actual Alcalde, el entonces y actual Concejal de Economía, Jaime Reinares, tienen la responsabilidad política y patrimonial de las autoridades y funcionarios públicos de responder ante el pueblo de Oviedo de porque al no ejecutar los acuerdos de la Comisión de Gobierno hoy nos ponen al borde de un precipicio económico", señaló Sánchez Ramos, que añadió que, de haber una sentencia favorable a los intereses del propietario de Villa Magdalena, De Lorenzo y Reinares deberían irse del Ayuntamiento.