28 de noviembre de 2020
24 de agosto de 2012

Asetra rechaza el reinicio de las obras en el ramal de Feve en Navia

OVIEDO, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La patronal del transporte de mercancías por carretera Asetra ha rechazado este viernes que se reinicien las obras en el ramal de Feve en Navia, al considerar que sería un "despropósito empresarial y económico".

En un comunicado, Asetra sostiene sería un "absoluto despropósito" el reinicio de las obras del ramal ferroviario de 2,4 kilómetros que uniría la factoría de Ence y la estación de Feve en Navia para dar salida a la producción de pasta de papel de Ence por tren hasta el puerto gijonés de El Musel.

Asimismo, resalta que los camiones de sus empresas asociadas y autónomos prestan desde hace años "un servicio de gran calidad, eficacia y muy asumibles costes a la empresa de celulosa, que hace innecesaria la construcción de ramal".

"La puesta en marcha de esta infraestructura, sufragada con fondos públicos, se estima 9 millones de euros de presupuesto, aparte de un absurdo económico para la región, en momentos de crisis como el actual, supondría asimismo un grave perjuicio para decenas de empresas del sector transporte que prestan sus servicios a la compañía, especialmente en este momento de estancamiento, uno de los mas duros que ha vivido jamás el sector", apuntan.

De este modo, desde Asetra afirman que esta infraestructura "no aporta nada nuevo a la zona Occidental de Asturias ni a la infraestructura ferroviaria de la región".