La asociación de discapacitados OID denuncia al juzgado la actuación policial llevada a cabo en su sede

Actualizado: miércoles, 22 julio 2009 19:19

GIJÓN, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Organización Impulsora de Discapacitados (OID) ha denunciado la actuación policial mediante la cual precintó el local en Asturias de la asociación, con sede en Gijón, por "actividades no autorizadas y relacionadas con el juego". La organización presentó una denuncia ante el juzgado de lo contencioso administrativo número 1 de Gijón para dejar sin efecto las medidas policiales. Asimismo, han denunciado a los responsables de la policía adscrita del Principado por los presuntos delitos de prevaricación, detención ilegal y falsedad en documento público.

El abogado de la asociación de discapacitados OID, Javier Gallego, aseguró hoy en rueda de prensa que la ONG no ha dejadado de pagar los cupones premiados, y retó públicamente a la unidad de policía adscrita a que le lleve una sentencia que condene a la asociación por impago de premios.

Además, Gallego calculó que esta operación policial tiene un acentuado trabajo de "tipo político". En palabras del abogado de OID, "siempre hay alguien en el último eslabón que toma una decisión política". La policía adscrita incautó, durante la operación, 100.000 cupones con un valor de 150.000 de euros.

Javier Gallego matizó que la OID destina el 50% de sus ingresos al pago de premios, y el 30% va a parar al pago de salarios de los trabajadores de la asociación. "Cada una de las cuentas están presentadas". Asimismo, aclaró que un 2% del dinero recaudado se destina a la publicidad.

El abogado también negó que el director de la Fundación tuviera antecedentes. "Se han dicho barbaridades", afirmó Gallego. Además, insistió en que "no hay ninguna sentencia condenatoria contra la asociación de discapacitados", a pesar de las 110 denuncias que se han presentado contra la Fundación. En los autos no se recogió que en la OID "se cometiera ningún delito".

Asimismo, Javier Gallego aseguro que en los 20 años de vida que tiene la asociación, "jamás se había precintado un local de la misma". El abogado del colectivo de discapacitados agregó que los beneficios se destinan a la creación de todo tipo de empleos, así como a la integración laboral de las personas con discapacidad, o también a subvenciones que promueven actividades paraolímpicas.

La OID anunció, a través de su abogado, que todos sus productos "van a seguir estando en la calle", ya que, según explicó Gallego, la intervención policial en la sede asturiana de la asociación le ha dado publicidad y por, este motivo, "se han incrementado las ventas".