Asprocon reclama la publicación de un catálogo de edificios protegidos de Gijón

Actualizado: jueves, 4 mayo 2006 21:28

El presidente de la Asociación de constructores, denuncia que la mano de obra en Asturias es más cara que en otras comunidades

GIJÓN, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de constructores y promotores de edificios urbanos de Gijón Asprocon, Manuel Pastor, destacó hoy, tras celebrar su asamblea anual en el club de golf de la LLorea, que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Gijón ha sido un paso acertado pero que no satisface las necesidades del concejo.

Pastor confió en que la Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias (ZALIA) se pueda llevar a adelante "sin dificultades", ya que, en su opinión, es "imprescindible" para el sector de la construcción en Gijón.

El presidente de Asprocon aprovechó la presencia de las autoridades municipales para recordar al Ayuntamiento su compromiso de publicar el catálogo de edificios protegidos una vez que se aprobara el PGOU, publicación que no se ha llevado a cabo todavía. Esta situación bloquea la situación del sector en la zona urbana gijonesa.

Asimismo, apuntó que, a nivel regional, la mano de obra del sector de la Construcción es más cara que en otras comunidades, además de producirse mayor absentismo laboral.