19 de marzo de 2019
  • Lunes, 18 de Marzo
  • 30 de marzo de 2014

    Asturex promociona el sector agroalimentario del Principado en la Alimentaria 2014

    OVIEDO, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La Sociedad de Promoción Exterior del Principado (Asturex), organismo dependiente de la Consejería de Economía y Empleo, promocionará el sector agroalimentario asturiano en la feria Alimentaria 2014, que se celebrará en Barcelona desde este lunes hasta el jueves, día 3 de abril.

    Asturex organizará dos estands agrupados en los que expondrán sus productos 13 empresas asturianas: Atlántica Export Management Company (Atlantica EMC), que trabaja con productos lácteos y derivados; Cárnicas Hicor, Cárnicas La Pilarica, El Hórreo Healthy Food, Embuastur, Embutidos Vallina y Productos Noreñenses, todas ellas del sector cárnico; Conservas Agromar y Friobas Basilio, especializadas en los derivados del mar; y Sidra Riestra, Manuel Busto Amandi (Mayador), Sidra Angelón y Sidra Trabanco, del sector de las bebidas.

    Además, también participarán en la feria dos asociaciones que representan a varias empresas, la Asociación de Investigación e Industrias Cárnicas del Principado (Asincar) y la Asociación Vino de Calidad de Cangas.

    Los visitantes que pasen por los estands del Principado podrán degustar quesos artesanos, conservas de pescado, preparados cárnicos, sidra de Asturias y vino de Cangas durante la celebración de la feria, según indican desde el Gobierno asturiano en nota de prensa.

    La participación asturiana en la Feria Alimentaría Barcelona 2014 constituye la segunda actividad de promoción de la industria agroalimentaria que este año organiza Asturex en el marco del plan dedicado a este sector. Este plan, elaborado con al colaboración de empresas y asociaciones, contempla la realización de quince actividades a lo largo de 2014. La próxima acción será una misión comercial a la República Dominicana en el mes de mayo.